El Club Kaialde organizará un torneo internacional de tenis abierto a los vecinos santurtziarras

KAIALDE TROPHY INCLUDED ON THE ITF SENIORS CIRCUIT CALENDAR.
THE INTERNATIONAL TENNIS FEDERATION HAS APPROVED THE PROJECT DEVELOPED BY KAIALDE CLUB.

Golpe de efecto del Club Kaialde, que hace historia al traer a Santurtzi un torneo internacional de tenis en el que podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad marinera, ya sea como espectadores o como jugadores. La competición se disputará del 25 al 31 de agosto 2014.

"Estamos encantados con la decisión de la Federación Internacional de Tenis que colma por completo las aspiraciones de nuestro proyecto deportivo, que se resume en que el deporte es un hábito saludable que debe acompañarnos toda la vida" declara feliz José Manuel Martínez Albajara, Presidente de la entidad y campeón provincial de veteranos: "Es una ocasión única para que nuestros vecinos y vecinas santurtziarras puedan jugar contra tenistas de otras partes del mundo: hay tantas categorías como segmentos de edad, y al disputarse consolaciones, liguillas y dobles todos nos llevaremos partidos bonitos para el recuerdo; no se trata de ir a un torneo a perder rotundamente y de la misma volver a casa. Es un torneo de ensueño para Santurtzi".

Otro santurtziarra que ve con ilusión la concesión del torneo es el vicepresidente del Club y juez internacional Iván Martínez Barredo, cuya experiencia arbitral es fundamental para el Club: "Agradecemos al Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de esta competición" recuerda.

Cinco años después de la constitución del Club Kaialde, Manuel Veiga -su principal fundador- no imagina una noticia mejor para celebrar la efeméride: "Nuestro pequeño club ha logrado lo que nadie fue capaz de imaginar hace unos años, es un éxito rotundo gracias al trabajo de la Junta Directiva, de los Socios y de todas las personas que nos han apoyado todo este tiempo".

Por último, Loli Camacho -Portavoz del Club- asegura que durante los meses previos a la competición se esforzarán por mostrar nuestra localidad al mundo del tenis: "Quienes vengan al torneo también visitarán Santurtzi, por eso vamos a llenar la web del torneo de fotos e información sobre los sitios que merecen ser visitados, y donde mejor se come en Santurtzi... Los sponsors del torneo conseguirán una ventana al mundo como premio por hacer realidad el torneo".