Crónica del Jueves: Jorge Barrie hace historia al vencer al 56º del mundo


El jugador vasco Jorge Barrie Borrás ha logrado hoy una proeza histórica al vencer al tenista con el ranking nº 56 del mundo de su grupo de edad, el italiano Manlio Accornero, principal estrella de este año en el ITF Kaialde Santurtzi International Trophy, de Grado 4 Mundial. El duelo entre maestros, que se ha celebrado en la pista central del Club Kaialde Declarado de Utilidad Pública, ha sido un partido titánico de tres sets y de enorme emoción. 

Barrie, que en la imagen posa con la camiseta conmemorativa del torneo, siempre ha estado ligado al deporte. Exjugador profesional de fútbol, actualmente es Presidente de la Federación Bizkaina de Tenis, Vicepresidente de la Federación Vasca y Vocal de Tenis de la Junta Directiva del Real Club Jolaseta.

El miembro del Consejo del Club Kaialde, Eder Santín, ha querido felicitar a Jorge Barrie por su triunfo, y ha recordado que esta edición del torneo internacional, cuyo creciente prestigio ha atraído a auténticas figuras del panorama mundial senior, ha demostrado que Euskadi  posee un enorme potencial en el tenis de veteranos. El triunfo de Barrie se suma a la victoria obtenida días atrás por la vasca Magdalena Ureta ante el grupo de jugadoras rusas, la coronación de Iñigo Vidal como campeón del cuadro +40, o el éxito del guipuzcoano Mikel Ucar que también ha logrado descabalgar al primer cabeza de serie, el portugués José A. Pereira, y que se medirá en la final ante el estadounidense Joe Cobo en uno de los partidos más prometedores de esta edición del Kaialde Trophy.

Las galerías de imágenes estarán disponibles en la web del torneo: http://itf.clubkaialde.net/