Crónica del Lunes: Arranca el Kaialde Trophy, el torneo de la ilusión

Muy intensa la primera jornada del Kaialde Santurtzi International Trophy, en la que un público muy numeroso ha dado un ambiente fantástico a los emocionantes partidos que se han celebrado en el torneo del Club Kaialde de Santurtzi Declarado de Utilidad Pública.

El directivo del Club anfitrión, Iñaki Valverde, ha calificado como "histórico" el partido que ha enfrentado a la rusa Anna Pechenkina -de 77 años- y la vizcaína Magdalena Ureta (resuelto con victoria de la jugadora vasca). "Es emocionante ver el tenis y las cualidades físicas que poseen" ha declarado Valverde "y es un honor que hayan viajado desde tantos lugares lejanos expresamente para jugar en nuestro club".

El día en Santurtzi se ha caracterizado por lo igualado que han estado la mayoría de los partidos, que se han decidido por resultados de lo más ajustado. Además, otros jugadores locales han logrado importantes triunfos para Euskadi. Por ejemplo, Iñigo Vidal lograba vencer en un titánico partido al francés Nicolás García. También acaparó mucho interés el partido entre el norteamericano Brian Russak y el local Javier Vega. 

El Kaialde Trophy ha sorprendido a todos los participantes acreditados con el regalo de una camiseta, acreditación y un recuerdo de su paso por esta competición internacional. Todos los simpatizantes del torneo disfrutan además de bebidas gratuitas, cortesía de Coca Cola.

La jornada ha finalizado con un homenaje a Alberto Iturralde, uno de los jugadores más carismáticos del Club Kaialde, que ha sido premiado por su actitud ejemplar e ilusión.

El Supervisor de la ITF, Iván Martínez, que ha sido llamado a pista en numerosas ocasiones durante este lunes, ha querido destacar la actuación del equipo de voluntarios que le apoya en esta competición, que en un tiempo récord ha puesto en marcha la oficina del torneo, la descarga de los suministros y la atención de todas las necesidades de los jugadores: "los cimientos de este torneo -y de los grandes éxitos que está cosechando el club- no son otros que la amistad, el compromiso y los valores que unen al equipo. Todos son unas personas increíbles. Es un auténtico placer trabajar a su lado".

Por su parte, el Director del Torneo y Presidente del Club, Jose Manuel Martínez Albajara, se ha mostrado satisfecho con el discurrir de los acontecimientos y ha celebrado que el gran trabajo de los últimos meses esté dando sus frutos: "y esto no ha hecho más que empezar" ha asegurado.