Cuadros emocionantes en el Kaialde Santurtzi International Trophy

Pistoletazo de salida al torneo internacional por grupos de edad valedero para el Ranking Mundial de la ITF que se celebrará en Santurtzi la semana del 24 de agosto. Esta prueba, organizada por el Club Kaialde declarado de Utilidad Pública, fue elevada a Grado 4 Mundial por la ITF incrementando los puntos internacionales que se pondrán en juego en las pistas santurtziarras, lo que a su vez ha atraído un mayor número de participantes extranjeros. La competición ya tiene cuadros, al haber sido sorteados esta tarde en una ceremonia encabezada por el Juez de la Federación Internacional de Tenis, Iván Martínez Barredo, y por el miembro del Consejo del Club Kaialde, Eder Santín Gallardo.

En la categoría individual +65, el favorito entre los decanos es el italiano Manlio Accornero, actual número 58 del mundo. Como tercer cabeza de serie aparece Jorge Barrie, Presidente de la Federación Bizkaina de Tenis y unos de los jugadores más queridos por el público del Club Kaialde.

En caballeros +60, el castellano leonés Jesús Cenalmor -homenajeado en la edición de 2014 como embajador predilecto del Club Kaialde- tratará de hacer valer su condición de primer cabeza de serie. Cenalmor ha ganado recientemente además el Internacional de Estoril.

En +55 entra en escena el prestigioso jugador portugués José Pereira (69 del mundo) en un cuadro muy disputado que también cuenta con la participación del estadounidense Joe Cobo (uno de los jugadores que más público atrae en las pistas kaialderas), el vasco Mikel Ucar y el lituano Alvydas Pilibaitis.

En +50 será el catalán Joan Puig (76 del mundo) el primer cabeza de serie, si bien tendrá que hacer frente entre otros a una potente armada de jugadores vascos.

El +45 es uno de los cuadros más duros de esta edición del Kaialde Trophy. Encabezado por Fernando Granero (que se proclamó Campeón de Europa hace dos años) y por Josu Ortiz de Zárate (líder del ranking vasco), además del estadounidense Brian Russak, promete darnos muchos partidos emocionantes.

En +40 el francés Nicolás García y el brasileño Donizetti Aparecido tratarán de vencer al equipo de jugadores locales liderado por Miguel Muñoz, Gerardo Hierro y Alberto Iturralde.

En el cuadro de caballeros +35 figuran como favoritos los hermanos Barrios con el permiso de Ricardo Lorenzo, Daniel García, Urko Ibañez y el japonés Tatsuya Iwasaki.

En el cuadro de damas +65 la jugadora vasca Magdalena Ureta se enfrentará a un grupo de tres jugadoras rusas.

Y en el cuadro de damas +35 la jugadora del Real Club Jolaseta Sofía Arbeo tratará de revalidar su título obtenido hace un año y que la catapultó al puesto 131 del Ranking Mundial.

Los cuadros y órdenes de juego pueden seguirse en la web del torneo http://itf.clubkaialde.net/