El Kaialde Trophy mantiene encendida la llama de los veteranos

>> El estadounidense Joe Cobo, favorito para alzarse con el título.
>> Ambiente en las primeras jornadas del Kaialde Trophy.
>> Los vascos Mari Carmen Antúnez, Mikel Ucar, Jorge Novoa y Jonathan Taborcia, entre los locales con mejor ranking.

El Kaialde Trophy es el único torneo internacional para veteranos que se disputa en toda la zona norte. Cita obligada para quienes buscan los preciados puntos que guardan las llaves del Ranking Mundial de la ITF, pero especialmente lugar de encuentro para los amantes del tenis. El Trophy destaca por la ilusión de los organizadores cada día de competición. 

Algunos de los extranjeros que han visitado el torneo por primera vez, como el italiano Giovanni De Francesco o el francés Christophe Lafferranderie han podido constatar un nivel alto en el Trophy: "jugadores como ellos que viajan mucho por el mundo valoran el esfuerzo que se hace por organizar este evento con cariño e ilusión" recuerda el Presidente del Club, Jose Manuel Martínez Albajara. Lo sabe bien Joe Cobo, estadounidense que no ha faltado a ninguna edición del torneo marinero desde su inicio, para satisfacción de sus numerosos fans en Santurtzi.  

Las primeras jornadas no han deparado demasiadas sorpresas, y algunos de los principales cabezas de serie como Joan Puig, Miguel Muñoz o Juan Trinidad han revalidado sus expectativas de aspirar a la corona. 

Pese a ser un torneo para veteranos, quienes más lo disfrutan también son los niños que disputan el Juniors Trophy: "no están acostumbrados a pagar tan poquito y que les regalen una camiseta a todo color, acreditación con su nombre, gorra, bolsa, revista, que puedan pedir durante los partidos todas las bebidas gratis que quieran y que incluso haya algunos partidos con jueces de silla en prácticas" recuerda el responsable deportivo Iñaki Valverde.

La jornada del viernes tendrá como algunos de sus principales atractivos los duelos entre Miguel Muñoz y Juan Trinidad, y entre Mikel Ucar y Txus Paredes. A la noche se celebrará la solemne Cena de Gala en el Palacio de Oriol en el salón reservado del Club con imponentes vistas al mar y a las propias pistas, tregua tranquila hasta los partidos del día siguiente.

El Club Kaialde de Santurtzi se encuentra Declarado de Utilidad Pública por Decreto del Gobierno Vasco.