El Juniors Trophy será una experiencia única

Los cuadros del Juniors Trophy (alevín, infantil, cadete y júnior) tienen ya más inscritos de personas de otras Comunidades Autónomas que de jugadores locales. Baleares, Aragón, Castilla, Navarra, La Rioja, Cantabria o Euskadi son algunas de las regiones que estarán representadas en el Trophy, cuando aún queda toda una semana de inscripción: "hemos cumplido nuestro objetivo de que el Juniors Trophy sea un torneo de encuentro de los mejores jugadores de nuestra zona" declara Iñaki Valverde, miembro del comité organizador.




El Supervisor de la ITF -que ejercerá también como Juez Árbitro del Juniors Trophy-, Iván Martínez Barredo, recuerda que el Juniors Trophy es un torneo nacional puntuable para el Ranking de la RFET que surgió como actividad paralela del Torneo Internacional ITF Senior que se disputa en las mismas instalaciones y fechas en Santurtzi: "Queríamos que los chavales pudieran disfrutar también del ambiente y de los recursos que se han puesto a disposición de esta gran semana de competición, juntar a los veteranos con los jóvenes y demostrar que el tenis nos puede acompañar toda la vida. A la ITF, al Club y a las autoridades santurtziarras nos pareció una idea fantástica".


Dado que el ITF Seniors Trophy y el Juniors Trophy se celebran la misma semana compartiendo tres pistas, cada cuadro del Juniors Trophy está limitado a 8 jugadores: los 6 inscritos que mejor ranking tengan, y 2 Wild Cards escogidos por el Club Kaialde valorando la trayectoria y comportamiento de los jugadores que merezcan el premio de jugar el Trophy. Los Wild Cards serán designados mediante votación en reunión plenaria del staff del torneo en cuanto cierre el plazo de inscripción.

La organización se encuentra en estos momentos ultimando los detalles de la Cena de Gala del Torneo, en la que esperan contar con casi todos los jugadores del Seniors, Juniors y Padel Trophy.