La ITF eleva el Kaialde Trophy a Grado 4 Mundial


Éxito sin precedentes. El esfuerzo de las empresas, instituciones y federaciones patrocinadoras; la ilusión y trabajo del equipo organizador y el apoyo de jugadores de hasta cuatro continentes diferentes han llevado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a elevar el Kaialde Trophy a Grado 4 Mundial, decisión que se conoce apenas unas horas después del cierre de inscripción del Torneo Sénior. Los Socios del pequeño club santurtziarra apenas pueden creerse la consecución de semejante logro, absolutamente extraordinario dada la juventud de la competición vizcaína.

Durante las últimas semanas las felicitaciones hacia la organización del torneo no hacían más que multiplicarse. La ITF ya era conocedora de la amplia agenda organizativa (con el Juniors Trophy, la Gala o las visitas entre otros) y los jugadores ya habían expresado su satisfacción por la ilusión desbordante que gobernaba el Torneo, con premios en metálico y unas cuotas de inscripción sumamente bajas y al alcance de todos. Ayer mismo, el Ex Presidente del Comité Senior de Bielorrusia se sumaba a otros jugadores al calificar de espectacular la preparación del torneo: "very big Tennis Festival".

Con la consecución del nuevo grado, el Kaialde Trophy pasa de ser un torneo internacional "novato" a un evento consolidado y de prestigio en el calendario de la Federación Internacional de Tenis, a la altura de otras pruebas como las disputadas en los lujosos complejos hoteleros de Marbella. Los campeones y subcampeones obtendrán un 50% más de puntos mundiales, mientras que los jugadores que ganen al menos un partido del cuadro principal obtendrán el doble de puntos que en el grado anterior, "una gran oportunidad para nuestros jugadores". Esta noticia tendrá un efecto especial en el proceso de inscripción para la edición de los años sucesivos, ya que se conoce cuando el proceso de inscripción de 2014 se encuentra en su recta final, con únicamente las plazas WC libres para nuevos jugadores interesados en disfrutar la semana del torneo.

La Junta Directiva del Club Kaialde ha felicitado al Alcalde de Santurtzi -Ricardo Ituarte- y al Presidente del Tenis Vasco -Igor Del Busto- por el apoyo que han brindado al Trophy. Igualmente, el Kaialde ha extendido las felicitaciones a las empresas e instituciones patrocinadoras: Seguros Bilbao, El Correo, el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Santurtzi, el Instituto Municipal de Deportes de Santurtzi, la Federación Vasca de Tenis, la Asociación de Comercios Unidos de Santurtzi, el Puente Colgante de Bizkaia - Patrimonio de la Humanidad, el XXX Open Kiroleta, la Farmacia de Lorena Sierra, faxpormail.com, la Federación Bizkaina de Tenis, la Federación Española, la Federación Europea y la propia Internacional ITF. Tal proeza no hubiera sido posible tampoco sin el apoyo de los jugadores/as, los miembros del staff y los Socios y simpatizantes del Club.

La Directiva del Club ha anunciado la celebración de un Upgrade Party durante la semana del torneo para celebrar este logro histórico. Iván Martínez Barredo, árbitro internacional santurtziarra que ejerce como Supervisor de la ITF en esta edición del Trophy, ha dicho alegrarse especialmente por el Presidente del Club y Director del Torneo, Jose Manuel Martínez Albajara, por el esfuerzo que ha hecho durante todos estos meses de preparación del evento, y durante todos estos años de crecimiento desde la fundación del Club.