Broche final al Kaialde Trophy 2015


Una glamourosa Cena de Gala celebrada en el Palacio de Oriol ha puesto el broche final a la edición 2015 del Kaialde Trophy, acto social que -con la presencia de jugadores de distintas nacionalidades, autoridades y organizadores- ha aparecido recogido este domingo en las páginas de El Correo. El Kaialde ha celebrado el Decreto de Declaración de Utilidad Pública del Club, así como el rotundo éxito de la edición del Trophy de este año, cuyo eco ha llegado hasta Londres, donde -de hecho- la Federación Internacional de Tenis ha incluido el Kaialde Trophy en el orden del día de su próxima reunión.

El prestigio del Trophy -que el año pasado fue ascendido a Grado 4 Mundial y que reparte 5.000 $ en premios en metálico- ha atraído a auténticas figuras del panorama mundial, ante quienes los jugadores vascos han logrado auténticas proezas, poniendo de manifiesto que Euskadi es una potencia a nivel del tenis senior. Además, los puntos que el Grado 4 ha puesto en juego en la competición han catapultado a los vascos a importantes posiciones del Ranking Mundial, en la gran mayoría de los casos únicamente con los puntos de esta competición.

CABALLEROS +35
El campeón Ricardo Lorenzo ha ascendido hasta la posición 301 del Ranking Mundial. Por su parte, el subcampeón Galo Álvarez -que sorprendía en primera ronda al japonés Tatsuya Iwasaki- ha escalado hasta el puesto 484. Otros jugadores vascos que han obtenido clasificación internacional en esta categoría han sido Pablo Barrios (583), Rubén Lasa (583) y Álex Barrios (689).

CABALLEROS +40
El rey de este cuadro, Iñigo Vidal -que sufrió su partido más duro precisamente en primera ronda ante el gigante francés Nicolas García y que en segunda desalojaba al carismático brasileño Donizetti Aparecido- se ha colocado en el puesto 384 del Ranking Mundial, mientras que el subcampeón Guillermo Herrera se queda en el 647. Por su parte, los vascos Miguel Muñoz (787) y Juan Carlos Suco (787) también se mantienen en el olimpo internacional.

CABALLEROS +45
El número 1 del Ranking Vasco absoluto, Josu Ortiz de Zárate, escala hasta el puesto 220 del mundo tras derrotar en la final al excampeón de Europa Fernando Granero. Juan Trinidad (914), José María Buendía (914), Endika Garitagoitia (1091), Mikel Xabi Zapirain (1091), Javier Vega (1091, tras derrotar en un disputado partido al estadounidense Brian Russak) y José Manuel Martínez (1091) también se han hecho un hueco en la gloria del Ranking Internacional.

CABALLEROS +50
Carlos Martín, que cayó en la final ante el catalán Joan Puig (62 del mundo), se queda en la posición 766. Pedro Argüero (981), Jesús García Barreda (981) y Juan Del Hoyo (1177) entran en la clasificación mundial.

CABALLEROS +55
Mikel Ucar asciende al puesto 220 tras derrotar en la final al norteamericano Joe Cobo (197), en semifinales al primer favorito -el portugués José Pereira (69)- y en primera ronda al lituano Alvydas Pilibaitis. Por su parte, Valentín Ruiz se ha colocado 927 del mundo. 

CABALLEROS +60
Jesús Cenalmor (114) hacía valer su condición de principal cabeza de serie ante Ramón Aranguren, y sumaba su segundo Trophy para sumar a su amplio palmarés. Ningún jugador vasco logró victorias en esta categoría.

CABALLEROS +65
El campeón Jorge Barrie, que en semifinales lograba vencer al italiano Manlio Accornero (57 del mundo) ha ascendido al puesto 409 del Ranking Mundial. 

DAMAS +35
Sofía Arbeo (252) no lograba superar en la final a la gran Laura Gotarredona (97). Por su parte, Yolanda Fernández (345), Mari Carmen Antunez (406) y Silvia Bastero (372) también lograban clasificación internacional.

DAMAS +65
Magdalena Ureta, 135 del mundo tras vencer al equipo de jugadoras rusas.

DOBLES CABALLEROS +35
Galo Álvarez (175), Alejo Álvarez (295), Mikel Ucar (347), Valentín Ruiz (544), Endika Garitagoitia (512) y Brian Russak (512) obtienen ranking mundial de dobles.

DOBLES CABALLEROS +60
Justo Ortiz (353), Juan José Ruiz (339), José Luis Fernández Bolinaga (575) y Gabriel Martínez Marcos (575) también obtienen clasificación internacional.

DOBLES DAMAS
Sofía Arbeo (99), Marian Castañondo (73), Yolanda Fernández (151) y Marta Rodríguez (151) han firmado las mejores actuaciones. 

DOBLES MIXTO
Mari Carmen Antunez (111), José Cea (90), Yolanda Fernández (87) y Valentín Ruiz (160) también obtienen ranking mundial en dobles mixto.

CONSOLACIÓN
Rubén González, el norteamericano Brian Russak y José García Feijoo han sido los vencedores de los segundos cuadros del Seniors Trophy.

JUNIORS TROPHY
En su apuesta por fomentar el tenis para toda la vida, el Club Kaialde Declarado de Utilidad Pública ha organizado un torneo nacional juvenil simultáneamente con el Senior internacional, con el fin de hacer ver a los más pequeños que llevando una vida sana podrán seguir compitiendo a un nivel alto incluso a las edades más avanzadas (la rusa Anna Pechenkina, se 77 años y medio, es la decana del Trophy). Además, los juniors fueron obsequiados con los mismos regalos que los jugadores internacionales, a saber: camiseta conmemorativa del torneo, acreditación personalizada, imán de recuerdo, bebidas ilimitadas durante los partidos y originales trofeos de diseño específico para esta edición del Kaialde Trophy. Así las cosas, fueron Luken Uriarte, Asier Arri, Iñigo Martínez, Mikel López, Inés Moreno y Mercedes Arístegui quienes inscribieron su nombre en el palmarés del torneo.

PADEL TROPHY
Joni Taborcia y Dani García se proclamaron campeones del tradicional torneo de pádel que también acompaña la semana internacional en Santurtzi.

GALERÍAS
Las galerías de imágenes de todos los días de competición se publicarán próximamente en la web del Trophy: http://itf.clubkaialde.net/