El mejor tenis internacional senior en el Kaialde Trophy de Santurtzi

Santurtzi levanta el telón. Este lunes arranca en la localidad marinera la disputa de la tercera edición del Kaialde Santurtzi International Trophy, torneo perteneciente al Circuito Senior de la Federación Internacional de Tenis y que fue ascendido a Grado 4 Mundial, incrementando por tanto la cantidad de puntos internacionales puestos en juego en las pistas del Club Kaialde de Santurtzi Declarado de Utilidad Pública.

Joe Cobo, José Luis Villuendas, Iván Rodrigo, Oscar Viana, Jorge Barrie, Jesús Cenalmor, Laura Gotarredona, Ana Allende y Juanjo Martínez son sólo algunos de los jugadores que mayor expectación han causado hasta el momento: “Tienen un público fiel preguntando por sus horarios incluso antes de que se apruebe el Orden de Juego” explica Jose Manuel Martínez Albajara, Presidente del Club y Director del Torneo, quien se muestra seguro de que “sin embargo no hay favoritos porque absolutamente todos los participantes senior están ilusionados, entrenados y preparados para dar lo mejor de sí mismos”.

El estadounidense Joe Cobo –que ha protagonizado alguno de los partidos más memorables del Trophy, como su encuentro en 2014 ante Txus Paredes- vuelve a Santurtzi este año como primer cabeza de serie de su categoría. Sorpresa ha sido el aterrizaje en el Club Kaialde de José Luis Villuendas (comentarista de TVE con más de 30 años dedicado al tenis como profesor, directivo, gestor… y con una extraordinaria labor de defensa de la base del tenis). Por otro lado, Iván Rodrigo (fue 381 de la ATP, puesto que muy pocos jugadores vascos han logrado superar, y que le llevó a encontrarse con Sampras, Granollers o López) y Oscar Viana (entrenador de enorme prestigio y uno de los jugadores que más torneos ha ganado en la historia de Bizkaia) debutarán en el ITF de Santurtzi.  Por su parte, Jorge Barrie -Presidente de la Federación Bizkaina de Tenis- ya hizo historia en la Pista Central del Kaialde al derrotar al 58º del Ranking Mundial de su categoría: el poderoso italiano Manlio Accornero. Comparte notoriedad con Jesús Cenalmor y Laura Gota, tenistas que repiten un año más en el Trophy para satisfacción de sus fans en la localidad vizcaína; lo mismo que Ana Allende (Campeona de España entre otros títulos) y Juanjo Martínez (vigente Campeón de Euskadi, y además Subcampeón de España de Dobles junto a Patxi Mintegui).

El Trophy cuenta también con cuadros nacionales juveniles “en los que damos a los chavales la oportunidad de convivir con los veteranos que juegan el Internacional, demostrando que el tenis es un deporte que nos ha de acompañar toda la vida” explica Iñaki Valverde, Responsable Deportivo, quien ha destacado igualmente el crecimiento notable del torneo de Pádel.

Con más de 150 personas acreditadas -entre personal de organización, tenistas veteranos, deportistas juveniles y padeleros- el Director de Calidad de Actividades Festivas, Sergio Etxeberria, ha recordado la importancia del lado social del evento con varias páginas en la prensa líder de Euskadi y la celebración de la glamourosa Cena de Gala en el Palacio de Oriol, que acogerá además la entrega de los Premios Kaialde.

Toda la actualidad, noticias, fotos, cuadros y órdenes de juego están disponibles en la página web del Kaialde Trophy: http://itf.clubkaialde.net/