Un equipo de amigos detrás del milagro del Kaialde Trophy


El Circuito Senior de la Federación Internacional de Tenis parará una vez más en Santurtzi con la celebración de la prueba organizada por el Club Kaialde de Santurtzi Declarado de Utilidad Pública, la semana más importante del calendario anual de nuestra entidad deportiva. Sin embargo, los preparativos de tan importante cita se extienden durante todo el año en los contactos con jugadores, instituciones, sponsors y proveedores garantizando que cada pieza del puzzle esté lista a su debido tiempo.

El del Trophy -el torneo que menos dinero cobra a los jugadores y más detalles les ofrece- es un pequeño milagro hecho realidad gracias a un numeroso grupo de voluntarios que dan lo mejor de sí mismos: funcionarios, empresarios, entrenadores, ingenieros, deportistas, fotógrafos, informáticos y árbitros completan el staff de una competición que volverá a contar con 150 personas acreditadas entre jugadores y "tripulación". Todos ellos, junto a sus acompañantes y el público en general acudirán a Santurtzi a disfrutar de un enclave privilegiado frente al mar y rodeado de zonas verdes, hasta un Palacio e incluso un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad como es el Puente Colgante. 

La coordinación de las agendas de todas las personas acreditadas, la llegada y control de los suministros, la atención sonriente de todas las peticiones y detalles, y el encuadramiento de todo ello en una gestión económica eficiente para que siga fluyendo la magia de este torneo senior es una tarea complicada que pesa sobre los hombros de un equipo en el que la mayoría de sus miembros son juniors que se encuentran lejos de la edad que permite participar en el torneo. Se trata, en definitiva, de un grupo de amigos que sacrifica una parte importante de su tiempo y vacaciones para demostrar que al tenis se puede competir durante todas las fases de la vida.